La plataforma Instagram está probando un nuevo botón. ¿Qué opinan los usuarios?
Instagram es una de las redes sociales que más se usan a nivel mundial, y la misma cambia su funcionamiento y estética constantemente, ya que se actualiza en base a las exigencias de sus usuarios.
En los últimos días Instagram presentó un nuevo cambio, el cual te enseñaremos a utilizar correctamente. Se trata del botón de «no me gusta», el cual ya es usado en otras redes sociales como Facebook.
¿Cómo usar correctamente el nuevo botón de Instagram?
Adam Mosseri, director de la red social Instagram, confirmó que la red social está probando un botón de “no me gusta”, pero con un enfoque privado y sin contadores visibles.
Al tratarse de una nueva herramienta, es normal que se presenten o aparezcan dudas sobre cómo es su funcionamiento. Los creadores de esta red social aclararon que en Instagram este nuevo botón solo servirá para que los usuarios expresen de manera privada su descontento con un comentario.
El botón “no me gusta” no se mostrará como una cifra acumulada (porque por ejemplo de esta forma se podría ver afectada la imagen de una marca, negocio o de una persona), pero podría influir en el algoritmo de la plataforma para reducir la visibilidad de comentarios negativos o inapropiados».
Instagram también tratará de “enterrar” los comentarios negativos, haciéndolos menos visibles en la sección de respuestas. Esta opción ha sido muy pedida por los creadores de contenido, ya que muchas veces sus publicaciones se vieron arruinadas por un insulto o por un comentario desafortunado.

Si bien este nuevo botón aún está en fase de prueba con usuarios seleccionados, podría implementarse de manera global si los resultados son favorables. Sin dudas esta idea busca mejorar el rendimiento de los usuarios en las redes sociales y volver a Instagram una plataforma más amigable.
¿Instagram notifica una captura de pantalla de una historia?
Actualmente, Instagram no notifica a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de una historia, pero la plataforma planea modificar esto en el 2025.
Hasta el momento no hay una confirmación al respecto sobre cuándo se producirá este cambio, pero algunos creadores de contenido piden que esto no sea así, ya que puede afectar su desempeño en dicha red social.

Fuente: Por Redacción Terra